Página principal

  Deanol

  Smart drugs

  Ginkgo biloba

  Sulbutiamina

  Cafeína

  Suplementación

  Vitamina B12
  Betabloqueantes
  Nutrición
  Eficacia
  Malas sustancias
  Malos alimentos
  Psicofármacos
  Vitaminas

  Consejos dieta

.
 
 

Estimulantes

La cafeína (y todos los productos que la contienen: café, refrescos de cola, guaraná, nuez de cola, comprimidos y cápsulas de cafeína de venta en farmacias y otros establecimientos) es un estimulante. Proporciona energía, activa todo el organismo y ayuda a no adormecerse delante del material de estudio o trabajo, pero no es una sustancia nootrópica que actúe directamente sobre el intelecto; es decir, su beneficio es indirecto (leer sobre la cafeína).

Lo mismo puede decirse de otros estimulantes más potentes como la efedrina, la anfetamina y sus derivados (incluyendo el metilfenidato), que poseen las mismas propiedades que la cafeína, pero potenciadas. En estos casos hay posibles efectos adversos para la salud, por lo que hay que tener cuidado.

En cuanto al prolintano, otro estimulante y principal componente de un producto muy apreciado por los estudiantes hace tiempo, ya no se comercializa en España porque la marca fabricante lo retiró. Quizá pueda conseguirse en alguna smart shop de la Red, o posiblemente en otros países.
 

Advertencia

¿Quieres saber más?

 

 

 

 

 
.