Página principal

  Deanol

  Smart drugs 

  Ginkgo biloba

  Sulbutiamina

  Cafeína

  Suplementación 

  Vitamina B12
  Betabloqueantes
  Nutrición
  Eficacia
  Malas sustancias
  Malos alimentos
  Psicofármacos
  Vitaminas

  Consejos de dieta

.
 
  Drogas inteligentes. Introducción

Es seguro que el hombre moderno, independientemente de la actividad a la que se dedique, está interesado por mejorar su rendimiento físico e intelectual (y quizás también el sexual). Hay una serie de fármacos, alimentos y suplementos nutricionales que le pueden ayudar a superarse. Se trata de las smart drugs, las drogas inteligentes, denominación bajo la que se engloba una gran cantidad de productos con ciertas características comunes: aumentan el rendimiento, no son adictivos, carecen prácticamente de efectos adversos y pueden adquirirse más o menos fácilmente. A pesar de esto, se trata de sustancias poco conocidas. Nuestro objetivo es hablar de ellas e informar sobre sus propiedades y sobre cómo usarlas. Por eso, espero que la información aquí ofrecida les sea de utilidad.

Son varios los motivos para publicar estos artículos y notas en esta web. El primero, que después de haberse expuesto en otros lugares ya creía necesario dedicarles un sitio propio e independiente sin verse mezclados con material de otra clase. El segundo, que quiero aprovechar este espacio para ir adelantando lo que va a ser nuestra publicación sobre drogas inteligentes. El tercero, abrir una página dedicada a este tema tan poco tratado en lengua castellana e intentar intercambios de ideas con autores de habla inglesa, mucho más adelantados en lo que concierne a las smart drugs. Por último, supongo que el mismo dominio drogasinteligentes.com despertará más interés por este tipo de sustancias que tanto pueden ayudarnos en el día a día, aunque sólo sea por lo atrevido del nombre, que en realidad es una simple traducción del término ya citado, utilizado por los autores norteamericanos.

Algunos dirán que ya conocen estos artículos que aquí pueden leer. Es cierto; de momento sólo hay publicados los que ya han aparecido en otras páginas. Sin embargo, también es verdad que había que corregir algunos errores en los que caí por un exceso de entusiasmo y por querer contrarrestar con cierto extremismo las opiniones comúnmente aceptadas y defendidas. Sin dejar de ser incisivo, es momento de mostrarse más moderado. Es posible que en las versiones ya revisadas aún siga habiendo afirmaciones demasiado fuertes, y explicaciones y descripciones que pueden parecer elementales y simplistas a los entendidos en la materia. Espero que se me perdone si alguien llega a esta conclusión, y que se tenga en cuenta que he primado la claridad y el estilo didáctico, para que el público tenga acceso a una información que muchos quieren vetarles. La contundencia de algunas frases puede ser vista asimismo como una manera de combatir la influencia de los sectores más influyentes y que ofrecen constantemente sus puntos de vista sobre el tema en los medios de comunicación, formando una opinión pública favorable a las tesis oficiales.

Deseamos que esta web sea interactiva, por lo que agradecería los comentarios y sugerencias de los lectores, y que me enviaran todo aquello que le gustaría ver publicado o debatido. También espero que, mientras terminamos la redacción del libro que estamos preparando, en esta web aparezca material nuevo para ser leído. Para contactar, escriban a
i[email protected]

Juan Carlos Ruiz Franco
Profesor de Filosofía y nutricionista deportivo
   

 
¿Quieres saber más?

 

 

 
.